Skip to content

Reseña de Todo lo que sucedió con Miranda Huff, de Javier Castillo

6 de julio de 2024
Todo lo que sucedio con Miranda Huff Javier Castillo

Título: Todo lo que sucedió con Mirando Huff

Autora: Javier Castillo

Género: Novela negra

Editorial: Debolsillo

Fecha de primera publicación: 2019

Páginas: 448


«Todo lo que sucedió con Miranda Huff» es el tercer libro, publicado en 2019, de Javier Castillo, escritor de novelas de éxito como «El día que se perdió la cordura» y «El día que se perdió el amor» entre otras.

Argumento de Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Miranda y Ryan están pasando por un mal momento como pareja, por lo que deciden hacer un retiro a una cabaña apartada en medio del bosque, siguiendo el consejo de su asesor matrimonial. Cuando Ryan llega a la cabaña, descubre que Miranda ha desaparecido, dejando como único rastro su coche, dos copas de vino y una gran mancha de sangre en el baño.

A partir de estos hechos, se inicia una investigación para encontrar a Miranda. A través de flashbacks al pasado, en los que se muestran escenas de la pareja durante su etapa en la facultad de Cine y Televisión, se irá revelando su historia y su relación con James Black, un famoso director de cine y profesor. Poco a poco, se va desentrañando la conexión entre todos estos eventos y su relación con la desaparición de la protagonista.

Mi opinión sobre Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Nunca había leído nada de Javier Castillo y no sabía con qué me iba a encontrar al empezar «Todo lo que sucedió con Miranda Huff«. La novela se divide en subtramas, presentadas a través de saltos temporales que mantienen la intriga en todo momento. Por un lado, tenemos la historia de los protagonistas durante su etapa en la facultad, entre 1975 y 1976. Por otro, se nos muestran los acontecimientos en el presente (2015), alternando entre los puntos de vista de los personajes. Estos saltos logran mantener la intriga hasta el final, ya que no es hasta las últimas páginas cuando las subtramas se cierran, aclarando toda la narrativa. A pesar de este esfuerzo por mantener el misterio, llega un punto en la novela en el que la tensión disminuye, haciendo algunas situaciones bastante previsibles.

En cuanto a los personajes, están bien construidos, pero no se aprecia una evolución o cambio en ellos, ni en la época presente ni en el pasado. Aunque esto no es necesariamente negativo, se echa en falta una transformación y mayor profundidad en los personajes, especialmente entre su pasado como estudiantes y su situación actual.

Aunque no me pareció una obra maestra, la novela consigue enganchar al lector. Sin embargo, es cierto que en algunos pasajes se echa en falta un poco más de agilidad en el desarrollo de ciertas subtramas.

«Todo lo que sucedió con Miranda Huff» es un thriller aceptable que mantendrá al lector en vilo hasta el final. Aunque no es una de las mejores novelas negras que he leído, es un libro que gustará a los amantes del thriller y el misterio.

Configuración