Título: Medio rey
Autor: Joe Abercrombie
Género: Fantasía
Editorial: Debolsillo
Fecha de primera publicación: 2014
Páginas: 384
«Medio Rey» es la primera entrega de la trilogía de fantasía «El Mar Quebrado» escrita por Joe Abercrombie. Publicada en 2014, esta novela marca una incursión del autor en el subgénero de la fantasía juvenil, aunque mantiene muchos de los elementos oscuros y complejos que caracterizan su estilo.
Argumento de Medio rey
La trama se centra en Yarvi, el hijo menor del rey de Gettland, que nació con una mano deforme. Debido a su discapacidad, Yarvi ha sido despreciado y subestimado durante toda su vida, relegado a la tarea de convertirse en clérigo en lugar de guerrero o gobernante. Sin embargo, su vida da un giro drástico cuando su padre y hermano son asesinados, y Yarvi se ve obligado a asumir el trono de manera inesperada.
Estos sucesos inesperados darán pie a un arduo viaje en el que Yarvi luchará para vengar a sus familiares y recuperar lo que le pertenece, estableciendo nuevas alianzas y superando obstáculos impensables.
Mi opinión sobre Medio rey
«Medio Rey» es una novela que, a pesar de estar orientada a un público más juvenil del que acostumbran las novelas del autor, mantiene ese tono oscuro y crudo característico de Joe Abercrombie. Esta novela trata temas como la violencia, la muerte o el sexo, aunque de una forma no tan explicita como en novelas más adultas del autor.
Los personajes muestran una complejidad que no es típica de este tipo de literatura juvenil, lo que consigue diferenciar esta saga de otros libros similares y mantener la atención del lector en todo momento.
En cuanto a la ambientación, cabe destacar la excelente representación de un ambiente nórdico que, combinado con la fantasía, le sienta estupendamente a la obra. Esta mezcla de fantasía y realismo consiguen que el lector se introduzca en el mundo escrito por Abercrombie de manera especial.
En cuanto a la trama, llena de giros y tensiones, consiguieron que mantuviera el interés hasta el final. Si bien, hay momentos en los que el nivel disminuye, por lo general estamos ante una obra bastante entretenida y que cautivara a los amantes de la fantasía oscura medieval.
A pesar de ser una novela planteada para un público juvenil, cualquier adulto será capaz de disfrutar de sus páginas sin ningún tipo de problema. «Medio Rey» es una lectura imprescindible para los amantes de la fantasía que buscan una historia bien escrita, con personajes memorables y una trama que no teme explorar las sombras de la condición humana.