Reseña de El ángel perdido, de Javier Sierra

Género: Novela negra

Editorial: Booket

Fecha de primera publicación: 2011

Páginas: 560

El escritor Javier Sierra, nos presenta en esta apasionante novela una fusión magistral entre misterio, aventura y esoterismo.

Argumento de El ángel perdido

La historia sigue a Julia Álvarez, una restauradora de arte que trabaja en la Catedral de Santiago de Compostela, cuya vida da un giro inesperado al verse envuelta en una serie de eventos sobrenaturales y conspiraciones globales.

La trama se desencadena con la búsqueda de dos enigmáticas piedras, las cuales poseen poderes extraordinarios y están vinculadas a los ángeles caídos y la mítica Torre de Babel. A medida que Julia se adentra en este intrincado misterio, viaja por diversos lugares del mundo, desde España y Turquía hasta Estados Unidos, enfrentándose a peligros y descifrando enigmas que desafían su comprensión del pasado y el destino de la humanidad.

Mi opinión de El ángel perdido

«El ángel perdido» de Javier Sierra es una novela que mezcla a la perfección elementos históricos y realistas con una contraparte sobrenatural y llena de misticismo. La historia atrapa desde la primera página ofreciéndote enigmas que te obligarán a continuar la lectura hasta que se resuelvan. A pesar de ser una novela bien escrita, hacia su parte final, me resulto un tanto abrumador todo lo que el autor trata de incluir en la narrativa. Tuve la sensación de saturación en algunos casos, sobre todo en la inclusión de algunos elementos más sobrenaturales.

Los personajes consiguen que empatices con ellos, presentando una profundidad que aporta realismo a la trama. Sus motivaciones y conflictos internos están tan bien delineados que el lector se siente parte de su viaje, compartiendo sus descubrimientos. Esta riqueza en el desarrollo de los personajes es uno de los grandes aciertos de «El ángel perdido«, haciendo que la historia resuene y permanezca en la memoria mucho después de haber terminado la última página.

Recomiendo esta novela a quienes disfrutan de historias bien construidas y llenas de misterio. Sierra nos lleva a una aventura que no solo entretiene, sino que también invita a reflexionar sobre los enigmas del pasado y su impacto en el presente. Sin duda, «El ángel perdido» es una obra que consolida a Javier Sierra como uno de los grandes narradores contemporáneos del misterio y la aventura.