Reseña de Blackwater El dique, de Michael McDowell

Autor: Michael McDowell

Género: Terror

Editorial: Blackie Books

Fecha de primera publicación: 1983

Páginas: 272

Argumento de Blackwater – El dique

Mientras los habitantes de Perdido se recuperan de la riada que asoló el pueblo, comienzan los preparativos para la construcción de un dique que los proteja de futuras crecidas del río. Con el inicio de la construcción del dique, nuevos habitantes llegan a Perdido para comenzar las obras y, con ellos, aparecen nuevos problemas que provocan incomodidades entre la gente del pueblo.

Mi opinión sobre Blackwater – El dique

En esta segunda entrega de la saga Blackwater de Michael McDowell, la trama avanza, añadiendo nuevas historias y personajes a la narrativa de la familia Caskey. La inclusión de nuevos personajes aumenta la profundidad de la historia y da más vida, si cabe, al pueblo de Perdido. Una de las incorporaciones más notables es la de Early Haskew, un ingeniero que llega al pueblo para el diseño y construcción del dique, y que es el principal desencadenante de muchas de las tramas principales del libro. Con su proyecto, un grupo de trabajadores llega a Perdido para la construcción del dique, lo que desencadenará nuevos problemas para los habitantes del pueblo. Por otra parte, las tensiones e intrigas entre los miembros de la familia Caskey aumentan, dando lugar a nuevos choques entre los componentes del clan Caskey y sus allegados.

Si bien la primera parte se sentía más como una introducción a la historia que rodea el pueblo de Perdido, en esta ocasión vemos un avance en la narrativa general del pueblo y las familias que lo habitan. Nuevas y muy interesantes tramas empiezan a forjarse en torno a la construcción del dique y se empieza a entrever la aparición de nuevos misterios. Al igual que su predecesor, es un libro que engancha desde la primera página, haciéndonos empatizar con sus personajes, a los que cada vez conocemos mejor.

Esta reedición de «Blackwater – El dique» deja claro que no solo se trata de un libro con una presentación bonita y cuidada, sino que su contenido es capaz de atrapar a los lectores más allá del diseño de la portada. Si te gustó el primero, este no te va a defraudar, ya que, sin duda, supera a su predecesor.