Título: Cuento de hadas
Autor: Stephen King
Género: Fantasía
Editorial: PLAZA&JANES
Fecha de publicación: 2022
Páginas: 856
El maestro del terror, Stephen King, se aleja de su género principal en esta novela para traernos una historia de fantasía llena de giros y sorpresas.
Argumento de Cuento de Hadas
Charlie Reade, es un joven con un pasado turbulento, en el que ha perdido a su madre en un accidente, lo que llevó a su padre a una vida de alcoholismo y despreocupación por su hijo. Esto obliga a Charlie a aprender a sobrevivir y ocuparse de sí mismo y a la vez a cuidar de su padre. Su vida da un giro cuando conoce al señor Bowditch y a su vieja perra Radar.
Bowditch es un anciano desconfiado y solitario, que no tolera que nada ni nadie altere su rutina de vida. No le gusta relacionarse con sus vecinos ni con la gente en general, pero poco a poco, Charlie se va ganando la confianza del anciano, que le permite ayudarle en sus tareas. A pesar de ganarse la confianza del anciano, el acceso al cobertizo del patio trasero de la gran casa del señor Bowditch, permanece vetado para Charlie.
Cuando finalmente el anciano muere por enfermedad, deja una grabación contándole a Charlie el secreto sobre el cobertizo, y es que, ese cobertizo, esconde un portal a un mundo fantástico y muy diferente del nuestro.
A partir de este punto, Charlie emprende un viaje junto con su perra Radar, en el que descubrirá un mundo de fantasía lleno de personajes y criaturas propias de un cuento de hadas.
Mi opinión de Cuento de hadas
Empecé a leer esta novela sin saber muy bien qué era lo que me iba a encontrar, pero a medida que avanzaba sobre las páginas, tanto la historia como los personajes me fueron absorbiendo. Algo que llama la atención es el desarrollo de la relación entre los personajes, sobre todo en el caso del señor Bowditch y Charlie, que pasan de la casi aversión por parte del anciano a una cercanía casi familiar.
Lo que inicialmente parece ser una historia centrada en los problemas familiares de Charlie, su relación con el anciano Bowditch y su perra Radar, así como en la amistad y confianza que se va construyendo entre ellos, se transforma de manera inesperada en un viaje a un mundo de fantasía. Justo cuando crees que la novela no puede sorprenderte más, llega un punto de inflexión que duplica tu interés por lo que está por ocurrir.
«Cuento de hadas«, te sumerge en un viaje emocionante y sorprendente donde la realidad se entrelaza con la fantasía de una manera fascinante. Con personajes cautivadores y giros inesperados, te deja con la sensación de que nada es lo que parece y que siempre hay más por descubrir.