Título: Castillos de arena
Autor: Pau Febrer
Género: Novela negra
Editorial: Berenice
Fecha de primera publicación: 2024
Páginas: 384
«Castillos de arena» es la primera novela del autor Barcelonés, Pau Febrer. Un thriller frenético y absorbente en el que nada es lo que parece. Ambientado en Sidney durante una descomunal tormenta de arena, nos invita a presenciar un secuestro que podría cambiar el destino del mundo. Un libro escrito de forma magistral que nos mantendrá atrapados hasta la última página.
Sinopsis de «Castillos de arena»
John, un joven informático, desesperado por conseguir dinero, acepta un encargo de un cliente misterioso conocido como «El Arquitecto». Este encargo ayudará a un grupo terrorista a llevar a cabo el secuestro de la hija del presidente de China durante una tormenta de arena en Sidney. Cuando John descubre las consecuencias de su trabajo, buscará redimirse. Para ello y con la ayuda de su enigmático vecino Tyler, luchará contra lo imposible para detener el golpe.
Mi opinión sobre «Castillos de arena» de Pau Febrer
«Castillos de arena» es un thriller frenético con emocionantes momentos de acción y tensión, que nos llevará a devorar un capítulo tras otro sin ningún tipo de tregua. Algo que llama mucho la atención de este libro es que, a diferencia de otros libros de este estilo, consigue introducirnos en la acción de una forma tan directa como si estuviéramos viendo una película en una pantalla de cine.
La trama resulta absorbente y el dinamismo de la obra es fascinante. La forma de entrelazar los diferentes puntos de vista de sus personajes para contar la historia es magnífica. Sus personajes muestran una gran profundidad, consiguiendo que empaticemos con ellos rápidamente. Cada uno tiene sus propias motivaciones que, poco a poco, se van desvelando para mostrar el porqué de la forma de actuar de cada uno. La historia de cada personaje se va hilando con la de los demás para mostrar al lector la escena completa.
Otro de los grandes aciertos son las escenas de acción, que destacan por su intensidad y realismo. Cada momento parece cobrar vida, haciendo que te sientas parte de la acción. Además, aunque la historia da pie a que el lector intente adivinar que es lo que va a pasar, los giros de guion, perfectamente ejecutados, mantienen la intriga, dificultando predecir el desenlace.
«Castillos de arena» es una lectura altamente recomendable para cualquier amante del thriller. Con una trama sencilla, pero sólidamente construida, esta novela cargada de acción nos garantiza varias sesiones de lectura llenas de emoción y suspense.