Reseña de El libro negro de las horas, de Eva Gª Saenz de Urturi

Título: El libro negro de las horas

Autora: Eva Gª Sáenz de Urturi

Género: Novela negra

Editorial: Planeta

Fecha de primera publicación: 2022

Páginas: 384

«El libro negro de las horas» es una emocionante novela de suspense escrita por Eva García Sáenz de Urturi, publicada en 2022. Este libro, que se puede considerar una extensión del universo creado en la trilogía de la Ciudad Blanca, sigue al inspector Unai López de Ayala, conocido como «Kraken». Con su característico estilo envolvente, Sáenz de Urturi nos sumerge en una nueva trama llena de misterio, donde el pasado y el presente se entrelazan. La novela se destaca por su profunda exploración de los libros antiguos y los secretos que esconden, así como por la complejidad emocional de sus personajes.

Argumento de El libro negro de las horas

«El libro negro de las horas» comienza cuando Unai López de Ayala recibe una llamada inquietante: su madre, a quien creía muerta, está viva y en peligro. Esta revelación desencadena una búsqueda desesperada para encontrar un misterioso libro, conocido como el Libro Negro de las Horas, un manuscrito medieval de incalculable valor. Según le informan, este libro es la clave para salvar la vida de su madre.

A medida que Unai se adentra en el mundo de los coleccionistas de libros antiguos, descubre una red de secretos y mentiras que lo llevan a cuestionar todo lo que creía saber sobre su familia. La búsqueda del libro lo lleva a recorrer diversos lugares emblemáticos y a enfrentarse a enemigos que harán lo que sea necesario para mantener ocultos sus secretos. Paralelamente, se desarrollan historias del pasado que revelan la importancia del Libro Negro de las Horas y su conexión con la familia de Unai.

Mi opinión sobre El libro negro de las horas

«El libro negro de las horas» es una novela fascinante que atrapa desde el primer momento. Eva García Sáenz de Urturi ha conseguido una vez más crear una trama compleja y envolvente, donde los libros y su historia juegan un papel fundamental. La autora demuestra su maestría en la construcción de un suspense constante, manteniendo al lector en vilo a lo largo de toda la novela.

Unai López de Ayala, conocido como «Kraken», es un personaje que sigue evolucionando y mostrando nuevas facetas de su personalidad. En esta entrega, su vulnerabilidad y la profundidad de su carácter se exploran de manera aún más intensa. La relación con su madre y los secretos familiares que se desvelan añaden una capa emocional que enriquece la trama principal. Unai se enfrenta a sus propios demonios mientras sigue pistas que lo llevan por un camino lleno de peligros y descubrimientos sorprendentes.

La ambientación es otro de los puntos fuertes de la novela. Sáenz de Urturi nos transporta a lugares históricos y bibliotecas secretas, describiendo cada escenario con un detalle meticuloso que permite al lector sentirse inmerso en la búsqueda del libro perdido. La autora mezcla con habilidad elementos históricos y ficticios, creando una atmósfera que es a la vez realista y mágica.

La narrativa es fluida y ágil, con giros inesperados que mantienen el suspense hasta el final. La autora sabe cómo dosificar la información y cómo crear tensión en cada capítulo, haciendo que sea difícil dejar de leer. La resolución del misterio es sorprendente y satisfactoria, cerrando con maestría los diversos hilos argumentales.

En resumen, «El libro negro de las horas» es una lectura imprescindible para los amantes del suspense y los misterios literarios. Eva García Sáenz de Urturi ha creado una obra que no solo entretiene, sino que también invita a reflexionar sobre la importancia de los libros y los secretos que pueden guardar.