Título: El instituto

Autor: Stephen King

Género: Terror

Editorial: Debolsillo

Fecha de primera publicación: 2019

Páginas: 624

Stephen King es un maestro del suspense y el terror, conocido por crear mundos inquietantes que exploran los miedos más profundos de la humanidad. Con este libro, «El Instituto», nos lleva a una nueva dimensión de intriga y misterio, donde los límites entre la ciencia y lo sobrenatural se desdibujan. Aunque no es uno de sus libros más conocidos, esta novela revela la habilidad de King para cautivar a sus lectores hasta la última página.

Sinopsis de «El instituto»

La historia sigue a Luke Ellis, un niño prodigio de doce años que, tras el brutal asesinato de sus padres, es secuestrado y llevado a una instalación secreta conocida como El Instituto. En este lugar sombrío, Luke descubre que no está solo; otros niños con habilidades extraordinarias, como la telequinesia y la telepatía, son retenidos y sometidos a crueles experimentos.

Los niños en el Instituto son controlados por un grupo de científicos que buscan aprovechar sus poderes para fines desconocidos. Con el tiempo, Luke y sus nuevos amigos se dan cuenta de que aquellos que son trasladados a la temida «Mitad Trasera» no regresan jamás. Esto despierta en Luke un instinto de supervivencia que lo lleva a planear su fuga. A lo largo de su lucha, Luke no solo se enfrenta a los horrores del Instituto, sino también a la búsqueda de su identidad y el deseo de salvar a sus compañeros.

Mi opinión sobre «El instituto»

«El Instituto» me pareció una lectura fascinante y muy entretenida, aunque no sin sus altibajos. La primera parte del libro es especialmente envolvente, con una narrativa que te atrapa desde el principio y un desarrollo de personajes que hace que te preocupes por su destino. King logra crear una atmósfera inquietante y tensa que te mantiene en vilo, lo que es característico de su estilo.

Sin embargo, al avanzar la historia, sentí que la trama perdía algo de fuelle. Algunas revelaciones y giros se volvían un poco predecibles, lo que restaba un poco de impacto a la narrativa. A pesar de esto, el libro ofrece una mezcla atractiva de ciencia ficción e intriga, con un enfoque en la lucha de los niños por sobrevivir y encontrar su lugar en un mundo cruel.

«El Instituto» es un libro que disfruté mucho y que definitivamente recomendaría a los fans de King y a aquellos que buscan una lectura diferente. La habilidad de King para combinar elementos de terror y ciencia ficción, junto con personajes entrañables, hace que esta novela sea una experiencia muy recomendable. Si estás buscando algo diferente del maestro del terror, una historia que te atrape y que te haga reflexionar, no dudes en darle una oportunidad.