Género: Terror

Editorial: Ediciones Passer

Fecha de primera publicación: 2022

Páginas: 264

«El castillo de San Severino» es una obra de terror gótico del autor Martín Iguaran.

Sinopsis de El castillo de San Severino

Francisco Castro, abogado de Buenos Aires, se ve obligado a viajar al pueblo de San Severino para solucionar una serie de trámites legales relacionados con la herencia de un familiar lejano fallecido. Cuando llega a San Severino con su pareja, Marisa, descubre que su pariente vivía en una gran mansión antigua, llamada el castillo por los habitantes del pueblo. Tras la primera noche, empiezan a sentir que algo sobrenatural y oscuro en el castillo que deberán habitar mientras duren los trámites de la herencia.

Mi opinión de El castillo de San Severino

«El castillo de San Severino» es una obra que, por momentos, recuerda a los clásicos de la literatura gótica, aunque está adaptada a los tiempos actuales. Con una ambientación oscura y deprimente, logra evocar una sensación de tensión e incomodidad que envuelve al lector. Los personajes, sin ser excesivamente profundos, se sienten reales y vivos, añadiendo un toque extra de realismo a la obra.

Aunque al principio parece que le cuesta arrancar, una vez que la trama empieza a desarrollarse, mantiene la tensión y la intriga hasta el final. La representación del castillo de San Severino, con su atmósfera lúgubre y antigua, nos introduce en el terror de manera gradual, hasta que los elementos sobrenaturales comienzan a surgir, generando un auténtico miedo en el lector. Además, la sensación de soledad y distanciamiento que experimentan los protagonistas en relación con los habitantes del pueblo de San Severino contribuye a aumentar la incomodidad y la tensión.

«El castillo de San Severino» es una obra que, a pesar de un inicio lento, me ha sorprendido gratamente y que recomendaría a cualquier amante del terror gótico.