
Título: Donde muere la verdad
Autor: Raúl York
Género: Novela negra
Editorial: Autoedición
Fecha de primera publicación: 2025
Páginas: 383
Raúl York, autor de La muerte más extraña de Oslo, regresa con su nuevo trabajo, Donde muere la verdad, una adictiva novela negra ambientada en Madrid que no tiene desperdicio. Si te gusta el thriller, las novelas policiales y las historias de investigación, esta podría ser tu próxima lectura.
Sinopsis de Donde muere la verdad
Un asesino meticuloso. Una ciudad en vilo. Dos policías con visiones del mundo enfrentadas.
Madrid se convierte en el escenario de una serie de brutales asesinatos de mujeres jóvenes. Las pistas son escasas, pero el rastro conduce a un submundo oculto tras máscaras, juegos de dominación, shibari y prácticas sadomasoquistas. Allí, los investigadores no solo deberán enfrentarse al asesino que acechan, sino también a los límites de lo que están dispuestos a hacer para que pague por sus crímenes.
Mi opinión de Donde muere la verdad
Cuando empecé a leer esta novela, supe que me iba a mantener pegado a sus hojas hasta el final. No tarde demasiado en engancharme a la historia; de hecho, cuando terminé el primer capítulo, ya estaba deseando saber más. Este inicio tan adictivo, combinado con sus capítulos cortos y una narrativa ágil, consiguen que no puedas soltar el libro fácilmente.
La trama está presentada en un principio en dos líneas paralelas: por un lado, el caso del inspector Alonso, un veterano del cuerpo con un carácter muy marcado, y por el otro, una pareja de agentes que contrastan con él, tanto en carácter como en forma de actuar. Sus subtramas, aparentemente independientes, se van entrelazando de una forma muy equilibrada y natural, manteniendo el interés en ambas historias.
Uno de los aspectos a destacar es la ambientación de la novela, que consigue dibujar cada escenario de una forma concisa y clara, sin necesidad de descripciones sobrecargadas que ralenticen el ritmo. Destacar también el gran trabajo a la hora transmitir al lector la tensión y el carácter oscuro y perturbador de algunos pasajes. Sin duda este es uno de los puntos fuertes de Donde muere la verdad.
Otro de los puntos fuertes de la novela son sus personajes, que evolucionan de forma constante y se sienten auténticos, con sus conflictos personales y secretos del pasado. Incluso los personajes secundarios cobran mucha importancia en ciertos momentos de la trama, aportando un extra de profundidad y enriqueciendo el conjunto.
Si no conocías a Raúl York por su anterior novela, esta es una excelente forma de descubrirlo. Donde muere la verdad es una novela negra con tintes policiacos, toques de thriller y numerosos giros sorprendentes, que nos lleva a un Madrid oscuro y siniestro en plena investigación de una serie de asesinatos. Si eres amante de las tramas intensas y llenas de misterio, con personajes que se sienten vivos, esta historia no te defraudará.
Otros libros de Raúl York

