Skip to content

Blackwater IV: La guerra, de Michael McDowell

10 de septiembre de 2024
Blackwater IV La guerra Michael McDowell

Título: Blackwater IV – La guerra

Autor: Michael McDowell

Género: Terror

Editorial: Blackie Books

Fecha de primera publicación: 1983

Páginas: 272


La serie Blackwater, escrita por Michael McDowell, ha capturado la imaginación de los lectores con su mezcla única de horror gótico y drama familiar. En su cuarto volumen, «La guerra«, McDowell lleva a los lectores a un nuevo nivel de tensión y misterio, profundizando en el oscuro universo de Blackwater. Este libro continúa la saga con una narrativa que entrelaza el destino de sus personajes con el conflicto y la intriga que definen la serie.

Sinopsis de «Blackwater IV: La guerra»

Blackwater: La guerra se sitúa en un período de agitación y conflicto en el pueblo de Perdido, donde la familia Caskey se enfrenta a nuevas amenazas. La trama transcurre con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, mientras que la vida en el pueblo de Perdido sigue su curso entre misterios y dramas familiares. Por su parte, Elinor continúa acaparando poder, mientras que los hombres Caskey quedan relegados a un segundo plano.

Mi opinión sobre «Blackwater IV: La guerra»

Michael McDowell continúa demostrando su maestría con esta cuarta parte de la serie Blackwater. En esta ocasión, el peso de la narrativa recae sobre las hermanas Miriam y Frances, profundizando en su relación a pesar de sus grandes diferencias. Elinor, por su parte, continúa ganando poder y autoridad en la familia, dejando a los hombres Caskey en un segundo plano. Además, se abren nuevas tramas para los miembros más jóvenes de Perdido, destacando la de Grace y Lucielle.

Aunque con una narrativa más pausada que los anteriores, mantiene su magnífica ambientación y los personajes continúan su desarrollo de manera magistral. Para mi gusto, ha sido el más flojo de los cuatro que he leído, pero en su parte final nos deja con la miel en los labios, creando esa necesidad de leer el siguiente, como es costumbre en la saga.

Sin duda, «Blackwater IV: La guerra» es una lectura imprescindible para los fans de esta magnífica serie. A pesar de resultar un poco más lento que sus predecesores, este libro empieza a desvelar secretos que los fans llevan esperando desde el primer libro. Poco a poco, se van desvelando los misterios que se esconden en Perdido para encarar la recta final de la serie.

Configuración