Título: Apps de ligue y otros cuentos de terror

Autora: Myriam Oliveras

Género: Narrativa

Editorial: Autoedición

Fecha de primera publicación: 2024

Páginas: 137

«Apps de ligues y otros cuentos de terror» es una antología de relatos que nos introduce en el mundo de las aplicaciones de citas y nos sumerge en las desventuras y complejidades del amor digital. Myriam Oliveras, con un total de 17 novelas publicadas, nos muestra lo que podemos encontrar más allá del mundo virtual de las apps de citas, donde se convierten en historias inesperadas, incómodas y, en ocasiones, un poco siniestras.

Sinopsis de «Apps de ligue y otros cuentos de terror»

Apps de ligue y otros cuentos de terror es un fascinante compendio de relatos que explora las complejidades del amor en la era de las aplicaciones de citas.

A través de nueve historias breves y emotivas, la autora nos sumerge en el mundo de los encuentros virtuales, donde la búsqueda de la conexión humana se mezcla con la fugacidad del deslizar a la derecha.

Desde la euforia del primer match hasta las incógnitas del ghosting, cada relato revela las esperanzas, frustraciones y sorpresas que acompañan a quienes se atreven a buscar el amor en el universo digital.

Este libro es un reflejo moderno de los deseos y desafíos que enfrentamos al intentar encontrar algo real en un mundo donde todo parece efímero.

Mi opinión sobre «Apps de ligue y otros cuentos de terror»

Este libro está compuesto por nueve relatos que exploran diferentes situaciones derivadas del romance digital a través de las aplicaciones de citas. Situaciones de lo más variopintas en las que podemos encontrarnos desde citas fallidas o perfiles engañosos, hasta expectativas rotas y encuentros incómodos. Los relatos se cuentan en primera persona desde el punto de vista de la escritora, logrando que el lector se vea reflejado y empatice con las pequeñas tragedias y diversas situaciones que muchos han experimentado al usar estas plataformas.

Myriam Oliveras logra captar con maestría la esencia de las relaciones modernas y el impacto que tienen las tecnologías en la forma en que nos conectamos con los demás. Situaciones comprometidas, absurdas y, en algunos casos, con una ligera pizca de horror, mantendrán al lector enganchado. La autora se luce al retratar los altibajos emocionales que provoca la búsqueda del amor en un mundo digitalizado y lleno de incertidumbres.

Sin duda, es un libro entretenido, que invita a la reflexión y que resulta ideal para quienes han experimentado el desamor en la era de Tinder y otras apps.