Título: A queimada das ánimas
Autor: Samuel Ferro
Género: Novela negra
Editorial: Samuel Ferro
Fecha de primera publicación: 2024
Páginas: 224
«A queimada das ánimas» («La queimada de las ánimas«), es el nuevo libro de Samuel Ferro, autor de las novelas de «Tierra de Leyenda – El legado de Breogán» y «Tierra de Leyenda – Más allá del fin del mundo». En esta ocasión nos trae una novela negra ambientada en Cangas y alrededores en el año 1851 que toma como base la mitología gallega para contarnos una historia llena de misticismo y misterio.
Argumento de A queimada das ánimas
La historia se desarrolla en Cangas y alrededores en el año 1851. Un niño desaparece en un bosque cercano de manera misteriosa. Todas las pistas apuntan en la misma dirección: meigas.
Antón Pazos, luchará contra viento y marea para frenar el mal que acecha en las tierras de Cangas a la vez que enfrenta un pasado que lo persigue, mientras que las desapariciones van en aumento. Además, la paciencia de los vecinos se agota con cada desaparición, por lo que buscarán venganza por su cuenta. Los fantasmas del pasado, harán que Pazos, con la ayuda de Áine, una meiga, luche por llegar hasta el final sin importar las consecuencias.
Mi opinión sobre A queimada das ánimas
Después de dos días sin poder separarme de «La queimada de las ánimas«, puedo decir que este libro engancha de una forma increíble. Sin duda ha sido una grata sorpresa. La temática de la mitología gallega, sobre todo las meigas, siempre me ha llamado la atención, por lo que sabía que este libro me iba a gustar, pero ha superado mis expectativas.
Tanto la ambientación como los personajes tienen una sólida construcción, demostrando la habilidad del autor para construir un mundo capaz de mantenernos pegado a sus páginas, deseando conocer el camino que siguen los personajes. Gracias a la gran ambientación presente en la obra, Samuel Ferro, consigue transmitirnos en todo momento una sensación de misterio y misticismo que consigue mantener el interés del lector. Esto, combinado con la oscuridad que rodea las localizaciones de la novela, ayudan a potenciar la tensión y la intriga.
Los personajes tienen la profundidad suficiente para conseguir en pocas páginas que empaticemos con ellos. Sobre todo en el caso del protagonista, que a medida que se va desvelando su pasado, consigue que el lector empatice y entienda perfectamente sus motivaciones.
«A queimada das ánimas«, es un libro que combina mitología gallega, brujería y misterio en una obra corta, pero potente, que seguro que enganchará a más de uno de la misma manera que me atrapó a mí entre sus páginas. Si os interesa lo tenéis disponible en gallego y castellano.