Skip to content

Reseña de Marea muerta, de Nacho Carreras Ojea

15 de julio de 2024
Marea muerta Nacho Carreras

Título: Marea muerta

Autor: Nacho Carreras Ojea

Género: Novela negra

Editorial: Roca Editorial

Fecha de primera publicación: 2024

Páginas: 336


«Marea muerta» es una novela negra escrita por Nacho Carreras Ojea (Vigo, 1990), periodista y autor de El ángel fiel (2020) y El abrazo del Oso Rojo (2021).

Sinopsis de Marea muerta

En una playa de las islas Cies, las gaviotas picotean el cadáver de una mujer que ha aparecido acuchillada y con la cara medio desfigurada. Nora, una detective privada, decide hacerse cargo de la investigación al margen de las autoridades para poner a prueba sus habilidades. El asesino podría encontrarse entre los habitantes de un camping cercano y la detective está decidida a desenmascararlo, pero el caso es más complejo de lo que aparente en un principio y Nora tendrá que darlo todo para resolver la situación.

Mi opinión sobre Marea muerta

«Marea muerta» es una gran novela que combina intriga y acción, manteniendo el interés hasta el final sin perder el ritmo en ningún momento. En un principio, recuerda a los clásicos del misterio de Agatha Christie, pero a medida que avanza la trama se va transformando hasta introducirnos en una narrativa llena de acción e intriga para terminar con una resolución sorprendente.

La ambientación de la novela está bien cuidada, representando los entornos de una manera muy descriptiva y sin sobrecargar la narrativa. Esto, acompaña a unos personajes sólidos y con una personalidad marcada y profunda. Tanto en los personajes protagonistas como en los secundarios se puede apreciar el cariño del autor a la hora de crearlos y expresar sus motivaciones y personalidades.

Algo que no me ha terminado de convencer, es la personalidad de Nora, la protagonista, que se presenta como una mujer demasiado independiente que a veces toma ciertas decisiones que parecen tener poca coherencia con el mundo real, como tomarse la justicia por su mano o comportarse como si tuviera autoridad entre los policías que llegan a resolver el caso.

Quitando algún detalle como el que he comentado, la novela está escrita de una manera que genera adicción y te obliga a seguir leyendo. Además, en ningún momento se siente que la novela baje el ritmo o tenga altibajos. Todo lo contrario. Desde el principio hasta el final, el libro va aumentando el ritmo y la intriga hasta que finalmente culmina por todo lo alto.

Sin duda, un libro ágil y entretenido, que recomendaría a cualquier amante de la novela negra y el misterio.

Configuración