Skip to content

Reseña de Naturaleza muerta, de Emilio Bueso

9 de mayo de 2024
Naturaleza muerta Emilio Bueso

Título: Naturaleza muerta

Autora: Emilio Bueso

Género: Terror

Editorial: B

Fecha de publicación: 2024

Páginas: 400


Hoy os traigo la reseña de «Naturaleza muerta», de Emilio Bueso, Premio Celsius y autor de obras como «Extraños eones» (2014) y «Ahora intenta dormir» (2015) entre otros. Todas sus novelas anteriores han cosechado excelentes críticas y esta va por el mismo camino.

Argumento de Naturaleza muerta

Claudia es una ingeniera agrónoma que, cansada de la estresante vida en Madrid y de sus problemas con su relación anterior, decide mudarse a un lugar alejado, en una zona pantanosa de Valencia. Allí empieza una nueva vida en Finca Elisa, donde está decidida a dejar el pasado atrás junto con todo tipo de fármacos, de los que es casi dependiente. Cuando llega a su nuevo hogar se encuentra con una legión de gatos rondando su recién adquirida alquería y empieza a conocer a sus nuevos vecinos, a cada cual más extraño. Allí, descubre que tal vez el lugar elegido para su descanso no es tan propicio como parecía en un principio. Poco a poco empieza a descubrir que el pantano oculta secretos oscuros que parecen rondarla.

Mi opinión de Naturaleza muerta

Cuando empecé a leer este libro, no tenía muy claro con lo que me iba a encontrar. Lo compré casi por casualidad y porque en algún lugar, vi que la temática tenía algo de Lovecraftiano, y eso no lo pude dejar pasar. Aunque al principio me sentí decepcionado, ya que a la novela le cuesta un poco arrancar, a medida que avanzaba en la lectura, me fui interesando más por la historia y sus personajes. Si bien es cierto que no es una novela perfecta y tiene muchos altibajos, en su conjunto, me pareció lo bastante interesante como para reseñarla. Es una novela diferente y con identidad propia, con alguna pincelada Lovecraftiana, y un terror sutil que, con sus giros inesperados, te tendrá en vilo hasta la última página literalmente.

Más allá de la historia en sí, esta obra nos insta a reflexionar sobre cómo el vertiginoso ritmo de vida actual puede afectarnos, recordándonos la importancia de tomarnos pausas para seguir adelante.

«Naturaleza muerta» es una lectura recomendada para cualquier amante del terror con tintes Lovecraftianos.

Configuración